Éxito de afluencia en la Presentación de Tendencias de AEC
La promotora norteamericana Stylesight presenta sus propuestas en exclusiva a cerca de 500 empresarios de la provincia 04-07-12 

La fusión de la moda clásica con la futurista será la clave del éxito en la temporada de otoño invierno 2013-2014. Las prendas inspiradas en los viajes, los cortes redondeados, la mezcla de tejidos, los materiales de animales exóticos, los charoles... el pasado y el futuro serán las tendencias que evocarán al optimismo y triunfarán en los próximos dos años

La promotora norteamericana Stylesigtht Trendboard y su directora a nivel europeo, la francesa Sandrine Maggiani realizó ayer una presentación en exclusiva, organizada por la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) a nivel mundial de las propuestas que se difundirán dentro de tres meses en las ferias de París (Le Cuir) y de Nueva York (Trend Selection).

Cerca de 400 empresarios de toda la provincia y del territorio nacional del sector del calzado y de los componentes y también comerciantes conocieron de primera mano en el Centro de Congresos unas tendencias que han inspirado las colecciones de prestigiosas firmas como Dior, Gucci o Prada y que triunfarán el próximo año. Bajo el nombre "Camino a la pasarela", la agencia internacional mostró ayer en la ciudad cuatro temas que se llevarán en la ropa, el calzado y los complementos tanto de mujer como de hombre conectados entre sí con la influencia de la cultura y de iconos de la moda y del cine clásicos.

Para la mujer, Sandrine Maggiani presentó unas tendencias que evocan al siglo pasado y que miran hacia el futuro más optimista con una mezcla de inteligencia y diversión y unas propuestas arriesgadas. La directora a nivel europeo de Stylesigtht Trendboard defendió la perfección de los tejidos a través de la calidad del producto.

Para los hombres, los estilos que marcarán la moda y el calzado en la próxima temporada estarán en conexión con las líneas femeninas. La herencia del pasado y de los años clásicos y la visión futurista dominarán en las pasarelas. Los colores azules gélidos, tostados, grises, los dorados y morados predominarán en las propuestas de caballero.

© ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO