SECTOR > Convenio Colectivo
SECTOR
Convenios Colectivos.

AEC como Patronal Nacional del Sector de los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, negocia el Convenio Colectivo de sector Calzado y el del Sector del Comercio de Curtidos y Artículos para el Calzado, potenciando las relaciones entre empresa trabajador y velando por el buen funcionamiento del sector. Los convenios suscritos entre la patronal y los sindicatos en el ámbito laboral, son los acuerdos suscritos, en el sector del calzado entre los representantes de los trabajadores (FIA-UGT y CC.OO.) y de los empresarios (FICE y AEC), y en del comercio de curtidos y artículos para el calzado entre UGTPV y AEC para fijar las condiciones de trabajo y productividad en un ámbito laboral determinado. Para dar validez a ambos CONVENIOS COLECTIVOS, ESTATAL Y PROVINCIAL 2012-214 del Sector, las partes negociadoras llegan a los siguientes acuerdos para los años 2012-2014.

Los convenios colectivos firmados, registrados y publicados, que se presentan en la página Web de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, son aquellos en los que las empresas del sector se ven implicadas, sean o no negociados por AEC en cuestión. Estos acuerdos entre los representantes de las empresas como los representantes de los trabajadores son el resultado de una negociación colectiva en materia laboral. Mediante las cuales se ha llegado a definir los convenios colectivos, por los que deberán regirse, tanto empresarios como trabajadores, y son los que regularán las condiciones de trabajo y productividad, pactando una serie de obligaciones recíprocas que acuerdan una paz laboral.
Los convenios colectivos obligan a empresarios y trabajadores afectados dentro de su ámbito de aplicación por el mismo durante todo el periodo de vigencia del mismo. Para delimitar los ámbitos de aplicación, tenemos que diferenciar siempre qué convenios son empresariales o interempresariales por ámbito de aplicación geográfica.

Para que un colectivo de trabajadores esté afectado por un convenio colectivo, tiene que encontrarse bajo la jurisdicción del Estatuto de los Trabajadores. Y para poder dar continuidad a la aplicación y adaptación del convenio colectivo y solucionar las posibles incidencias que pudieran surgir de la interpretación errónea del documento y de su aplicación, se ha constituido una Comisión Mixta de Interpretación cuyo objetivo es velar por el buen funcionamiento y aplicación del convenio. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, llamando al 965.460.158.

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO
Elche Parque Industrial | C/ Severo Ochoa nº 42 - 03203 ELCHE (Alicante.) SPAIN | Telf: +34 96 546 01 58 | Fax: +34 96 667 37 12 | aeecc@aeecc.com