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La industria de los componentes del calzado nace dentro de las propias empresas zapateras.
Con el paso del tiempo y la especialización del producto, los componentes se constituyen en un sector industrial y manufacturero, convirtiéndose en proveedores especializados de las empresas de calzado y la marroquinería.

 

Hoy en día, el sector de los componentes para el calzado es un sector muy amplio que cuenta con un total de 600 empresas en su mayoría Pymes que emplea en la actualidad a unos 11.000 trabajadores.

 

 

En la actualidad, existe un ritmo de crecimiento lento pero sostenible, tras superar el periodo de reestructuración que ha redefinido a las empresas y al nuevo modelo productivo que el sector ha implantado.
Las principales armas del sector son: el diseño, la calidad del producto, el servicio rápido y esmerado, y la innovación aplicada a los productos.

 

 

 

Exportación
La venta de productos al exterior de los componentes y maquinaría para el calzado alcanza los 250 millones de euros.

 

El principal mercado internacional de los componentes de España es Europa, donde se realiza un calzado de mayor calidad. Los países de la Unión reciben el 75% de la exportación de componentes, principalmente Francia, Italia y los Países de Este.

 

 

Importación
La compra de componentes y maquinaria para el calzado producidas fuera de España se sitúa en los 182 millones de euros anuales.


The footwear component industry originates from the shoe companies themselves.
Over time and with product specialisation, components now stand for an industrial manufacturing sector that supplies specialised products to footwear and leather good companies.

 

Nowadays, the footwear component sector is huge. It is made up of 600 companies in total which are mainly SME´s that currently employ 11,000 people.

 

 

Following the restructuring period that redefined companies, the new productive model was incorporated into the sector, and the rate of growth is currently slow but continual.
The sector's main driving force lies in: the product design and the quality, a quick meticulous service and the innovation used in the products.

 

 

 

Exports
Footwear component and machinery products sold abroad total 250 million euros.

 

The main international market for components from Spain is Europe, where a higher quality shoe is made. The EU member countries receive 75% of the component exports, mainly France, Italy and Eastern European Countries.

 

 

Imports
182 million euros is spent annually on buying footwear components and machinery produced abroad.




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