SECTOR > Indusria
SECTOR
Industria.

La industria de los componentes del calzado nace dentro de las propias empresas zapateras.
Con el paso del tiempo y la especialización del producto, los componentes se constituyen en un sector industrial y manufacturero, convirtiéndose en proveedores especializados de las empresas de calzado y la marroquinería.

 

Hoy en día, el sector de los componentes para el calzado es un sector muy amplio que cuenta con un total de 600 empresas en su mayoría Pymes que emplea en la actualidad a unos 11.000 trabajadores.

 

 

En la actualidad, existe un ritmo de crecimiento lento pero sostenible, tras superar el periodo de reestructuración que ha redefinido a las empresas y al nuevo modelo productivo que el sector ha implantado.
Las principales armas del sector son: el diseño, la calidad del producto, el servicio rápido y esmerado, y la innovación aplicada a los productos.

 

 

 

Exportación
La venta de productos al exterior de los componentes y maquinaría para el calzado alcanza los 250 millones de euros.

 

El principal mercado internacional de los componentes de España es Europa, donde se realiza un calzado de mayor calidad. Los países de la Unión reciben el 75% de la exportación de componentes, principalmente Francia, Italia y los Países de Este.

 

 

Importación
La compra de componentes y maquinaria para el calzado producidas fuera de España se sitúa en los 182 millones de euros anuales.


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO
Elche Parque Industrial | C/ Severo Ochoa nº 42 - 03203 ELCHE (Alicante.) SPAIN | Telf: +34 96 546 01 58 | Fax: +34 96 667 37 12 | aeecc@aeecc.com